Fiscalía investiga presunta malversación de fondos en obra hídrica en Microcuenca de Yauca – Tibillos

– Fiscal Noris Ricse solicita documentos fedateados a la Dirección Agraria en caso que involucra a exgobernador Fernando Cillóniz.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios envió un documento al director de la Dirección Regional Agraria, requiriéndole su colaboración en la investigación seguida sobre presuntos actos de corrupción en el Proyecto Hídrico de las Microcuencas del Río, Yauca, Tingue y Santa Cruz, en los distritos de Yauca del Rosario y Tibillo, por el que están investigando al exgobernador Fernando Cillóniz Benavides.

La información requerida por la fiscal doctora Noris Elva Ricse Cisneros, es atención al Art. 322 inciso 02) del Código Procesal Penal, donde se faculta al Ministerio Público requerir la colaboración de los funcionarios públicos, dentro del ámbito de sus competencias, a fin de que proporcionen información relevante para esclarecer presuntos actos de corrupción investigados.

Der acuerdo al Oficio N° 01-2019 recepcionado en la mesa de partes de la Dirección Regional Agraria, el titular de la entidad tiene un plazo de tres días para remitir a la Fiscalía copias fedateadas sobre el Proyecto Hídrico de las Microcuencas del Río, Yauca, Tingue y Santa Cruz, en los distritos de Yauca del Rosario y Tibillo.

Los documentos exigidos están referidos a informes, expedientes administrativos, resoluciones directorales, liquidación de obra y comprobantes de pago referidos al proyecto en cuestión.

Asimismo, la Fiscalía le pide al actual director regional de Agricultura, Ing. Elder Agüero Rospigliosi, expida bajo apercibimiento un informe sobre las acciones de control realizadas respectos a los hechos comunicados en la Nota Informativa N° 103-2019-GORE Ica y el Informe Legal N° 052-2019-GORE Ica.

La Fiscalía Anticorrupción precisa que la información requerida tiene carácter de urgencia, a efecto de resolver la situación jurídica de Fernando Cillóniz, quien es investigado por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública – Malversación de Fondos, en agravio del Estado, la cual se encuentra en la fase de Investigación Preparatoria.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :