Empresa presenta certificación para construir carretera a Carhuas

– Proyecto costaría S/ 30 millones, anunció el gobernador Javier Gallegos al inaugurar encuentro empresarial en el hotel Las Dunas.

El gobernador Javier Gallegos Barrientos nuevamente revive la esperanza de que los iqueños pronto podamos contar con una carretera asfaltada que nos conduzca, sin contratiempos, a la soñada playa de Carhuas.

Al inaugurar el Primer Encuentro Empresarial desarrollado en el hotel Las Dunas, el Ing. Gallegos reveló que una de las cinco empresas interesadas en financiar el proyecto en la modalidad de Obras por Impuestos, había por fin presentado una certificación ante el gobierno regional comprometiéndose en ejecutarla.

El gobernador evitó revelar el nombre de la entidad hasta que se concrete el convenio interinstitucional, pero aseguró que se trataba de una conocida empresa privada.

Dijo que la inversión estimada bordea los 30 millones de soles y que se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos, tal como se ha hecho en la reconstrucción del templo del Señor de Luren.

Javier Gallegos aprovechó la ocasión para felicitar al empresariado nacional e internacional que apuesta por el desarrollo de Ica, cuyo esfuerzo permite que la región Ica ocupe el primer lugar en generar empleo.

Señaló que la cita organizada por la Dirección Regional de Trabajo, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, es una excelente oportunidad para afianzar la búsqueda del capital humano que necesitan los empresarios para mover sus empresas y generar empleo.

El paso siguiente sería someter el proyecto para que sea aprobado por el Pleno del Consejo Regional, para que así la propuesta empresarial sea evaluada por ProInversión.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :