Dr. Luis Francia Sánchez disertó sobre Violencia de Género y Feminicidio

– Expositor es miembro del Instituto Peruano de Derecho Procesal Penal.

En el marco de las actividades por el “Día del Juez”, el pasado jueves 11 de julio, en el auditórium institucional se llevó a cabo el Seminario de Actualización Académica organizado por la Comisión Distrital de Justicia de Género y la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica.

Dicha actividad tuvo como expositor al destacado abogado Luis Enrique Francia Sánchez, quien se desempeña como docente universitario, además es asociado del Instituto Peruano de Derecho Procesal Penal y participó en la elaboración de diversos informes sobre el Sistema Penal Juvenil en el Perú.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Mag. Nelson Martín Pinedo Ob, presidente de la Corte iqueña, quien destacó las cualidades académicas y profesionales del expositor como especialista en la materia.

Cabe señalar que la violencia de género, en este caso hacia las mujeres, abarca una amplia gama de actos, que van desde acoso verbal a abuso físico y sexual, que en muchos casos son de manera cotidiana y llegan a desencadenar en el espectro más extremo como el feminicidio, entendiéndose éste como el asesinato intencional de una mujer por el hecho de ser mujer.

En el presente seminario participaron más de 180 personas, entre magistrados, servidores judiciales, representantes de instituciones operadoras de justicia como Ministerio Público, Defensa Pública, Policía Nacional del Perú, Ministerio de la Mujer, Demuna’s, y demás instituciones ligadas al trabajo de justicia de género; también asistieron abogados, estudiantes de Derecho y público en general.

Al finalizar el curso se hizo entrega al ponente de un certificado por su brillante exposición y aportes académicos que ayudarán a elevar los conocimientos sobre la materia de los asistentes.

Deja tu Opinión :