Palpa: OEFA promueve acciones para reducir la problemática ambiental

– Así como el tratamiento adecuado de los residuos sólidos.

El alcalde de Palpa, José Luis Montaño Yarasca, en compañía de los alcaldes de Llipata, José Hinostroza Berrocal, y de Rio Grande, Moisés Aguayo Ramírez, participaron en la jornada de información promovida por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental -OEFA-, Oficina Desconcentrada de la región Ica.

La jornada de trabajo se cumplió en el salón de actos del municipio palpeño, en la que participaron los especialistas de la OEFA, Jacqueline Mencia Huayanay y Cristian Soto Huancahuari.

En la reunión se acordó impulsar gestiones para la obtención de un terreno que servirá para la implementación de un nuevo relleno sanitario provincial que permita contribuir a abastecer la necesidad de los distritos de Palpa y del distrito de Changuillo, provincia de Nasca.

Por su parte, los alcaldes asistentes se comprometieron a elevar propuestas técnicas con la finalidad de lograr el financiamiento para la implementación de un relleno sanitario con todas las características de protección del medio ambiente y la recuperación de las áreas degradadas por residuos sólidos.

Al final de la reunión se estableció el compromiso de sesionar en el mes de agosto para la evaluación de los compromisos asumidos, que permitirán viabilizar las propuestas técnicas para el posterior financiamiento.

Deja tu Opinión :