Municipalidad retira tranqueras de la puerta principal del hospital Augusto Hernández Mendoza

– En beneficio de pacientes de este nosocomio de EsSalud.

La presencia de tranqueras en la puerta de ingreso al hospital “Augusto Hernández Mendoza” de EsSalud, constituía un serio peligro para la integridad física de los cientos de asegurados que a diario llegan a ese centro asistencial.

Los pacientes y sus familiares sorteaban una serie de peligros para descender o abordar los vehículos que los transportaban, pues las tranqueras metálicas limitaban el libre acceso o desplazamiento; más aún si se tiene en cuenta que la puerta de ingreso se halla en una vía rápida como es la Av. Matías Manzanilla.

Ante esta situación y el reclamo de los asegurados, la municipalidad provincial de Ica, a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, a cargo del coronel PNP (r) Ricardo Guillén Balbín, decidió intervenir en favor de los pacientes y sus familiares.

Con la participación de la Policía de Tránsito e inspectores municipales de Transporte (chalecos amarillos) las tranqueras fueron retiradas, facilitando el estacionamiento al paso de mototaxis y taxis para el desembarque y embarque de pacientes que por diversos motivos llegan a ese centro hospitalario.

Se sumaron a la noble acción municipal los agentes de seguridad de este hospital de EsSalud, quienes trasladaban en sillas de ruedas a los pacientes imposibilitados de caminar.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :