Atlético Ferrocarril avanza en Campeonato Hexagonal de Basket Superior Masculino

Cumplida la segunda fecha del Cuadrangular Final del Campeonato Hexagonal de Basket Masculino, Atlético Ferrocarril se perfila como un candidato de fuerza para lograr el título. En la primera y segunda fecha venció a los equipos del Atlético Bilis y Clínicas Deportivas.

Jueves 4 de julio

Cuadrangular: 1ra. Fecha

-Atlético Ferrocarril tuvo que sudar la gota gorda para poder superar al juvenil quinteto del Atlético Bilis que, de haber contado con un jugador de experiencia, pudo haber dado una mayor pelea. El marcador final fue 64-37, con parciales 14-13, 33-19, 48-23, 64-37.

-Sebastián Barranca en una excelente reacción superó 62-52 a Clínicas Deportivas. Los dos primeros cuartos mostraban a un quinteto clínico muy animoso y tal como venía jugando era favorito para llevarse la victoria; sin embargo, en los dos últimos cuartos perdió el control del balón y los barranquinos aprovecharon al máximo ese hándicap para acumular el puntaje necesario y llevarse el triunfo. Los parciales fueron 14-15, 24-29, 37-45, 62-52.

Martes 9 de julio

Categoría Sub-16

-Sebastián Barranca, haciendo prevalecer su mejor juego individual y colectivo, se impuso con categoría al Atlético Ferrocarril que, a pesar de contar con jóvenes de buen nivel, no pudo evitar la derrota por 65-32. Los parciales fueron 12-9, 18-26, 28-45, 32-65

Cuadrangular: 2da. Fecha

-Sebastián Barranca se apuntó un difícil triunfo sobre el Atlético Bilis que pese a la inexperiencia de sus juveniles integrantes complican a cualquier rival que tienen por delante. Lamentablemente su inexperiencia no les permite salir en plan de ganador. Ante los barranquinos volvieron a mostrar su velocidad y jugadas rápidas que por momentos desequilibraron a su rival, pero carecían de culminación. Sebastián Barranca, a partir del segundo cuarto, tomó el total control del partido y poco a poco se fue alejando en el marcador hasta el triunfo final:  62-46, con parciales 6-8, 26-15, 47-25,62-46.

-En el estelar, Atlético Ferrocarril dio un paso importante hacia el título al vencer en disputado encuentro a Clínicas Deportivas por 55-40. Hasta el tercer cuarto el partido estaba muy parejo y era difícil pronosticar al ganador. Ambos quintetos no se guardaban nada. Expusieron en el campo todas sus virtudes basketbolisticas. El marcador fluctuaba parejo. Los lanzamientos de tres puntos eran constantes y ello motivaba la algarabía de los asistentes que se encontraban en el coliseo de San Luis Gonzaga.

El último cuarto fue fatal para los clínicos. Por tanto reclamar el tiempo que se perdía al no parar el reloj al momento de los lanzamientos de tiros libres, se descontrolaron permitiendo que su rival se adueñara del control del partido para quedarse con la victoria. El marcador señalaba 55 para Ferrocarril y 40 para Clínicas. Los parciales fueron 7-8, 19-22, 35-31, 55-40.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :