Municipalidad de Salas instala equipos para monitorear calidad ambiental

Asumiendo su compromiso con nuestro medio ambiente, la municipalidad distrital de Salas – Guadalupe, a través de Proyectos y Servicios G&L, realizó la instalación de modernos equipos para monitorear la calidad del aire ambiental.

La vigilancia ambiental se inició el martes 9 de julio y está siendo monitoreado de manera permanente por el Ing. Edwin Quispe Cabana, especialista ambiental, y la Ing. Victoria Mosayhuate Hernández, subgerente de Medio Ambiente.

El otro equipo de monitoreo se instaló en el centro poblado Nuestra Señora de Guadalupe, con la finalidad de detectar los estándares de calidad de aire de la jurisdicción.

Asimismo, se colocó el equipo de estación meteorológica, la misma que recibirá señales de los cambios de temperatura, clima y humedad.

Los resultados correspondientes de la vigilancia ambiental de la calidad del aire en el distrito de Salas serán entregados al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

De esta manera, la presente gestión encabezada por el Ing. Juan Carlos Quijandría Lavarello, y su cuerpo de regidores, reafirma su compromiso en el Plan de Evaluación y Fiscalización Ambiental de la OEFA, cuyo objetivo es

impulsar y promover el cumplimiento de las obligaciones ambientales en la mejora del Sistema Nacional de Gestión Ambiental, de manera articulada, efectiva y transparente, contribuyendo con el desarrollo sostenible del distrito.

Deja tu Opinión :