Juramenta Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corte de Justicia de Ica

Conforme lo establece la Resolución Administrativa N°376-2019-P-CSJIC/PJ, en las instalaciones del auditorio institucional se llevó a cabo el acto de juramentación de los integrantes del Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Ica, para el periodo 2019-2020.

Dicho comité está presidido por el magister Nelson Martín Pinedo Ob, presidente de la CSJ Ica, quien fuera juramentado por el juez superior decano, doctor Jesús Ferreyra Gonzales, en el despacho de la Presidencia.

El referido subcomité ha quedado conformado de la siguiente manera:

Por parte del Poder Judicial (Corte Superior de Justicia de Ica)

-Mag. Nelson Martín Pinedo Ob, presidente de la CSJ Ica.

-Econ. Federico Zamora Díaz, gerente de Administración Distrital de la CSJ Ica.

-Sr. Víctor Gorbeña Jara, coordinador de Seguridad.

Por parte de los trabajadores (Corte Superior de Justicia de Ica)

-Sra. Carol Pérez Galindo, asistenta judicial del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Ica.

-Sra. Milagros Guiliana Monge García, asistente judicial del Módulo Penal de Ica.

-Sr. Santiago Aybar Torero, asistente judicial del Segundo Juzgado de Familia de Ica.

-Sr. Luis Enrique López Quijandría (secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales Base Ica, en calidad de observador).

Cabe indicar que estos últimos han sido elegidos en votación secreta y directa entre todos los servidores judiciales de la CSJ Ica y, de igual modo, a sus miembros suplentes, que asumirán funciones cuando algún miembro titular deserte o esté imposibilitado de ejercer el cargo.

Dicho subcomité es el encargado de hacer cumplir el Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial, que se basa en nueve ejes u objetivos específicos que incidirán en una mejora de la cultura de prevención de peligros y riesgos, y de la salud ocupacional de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos de este Poder del Estado; los cuales son los siguientes:

1) Gestión participativa: Mantener comprometido a todos los niveles de la organización.

2) Optimizar el análisis y control de riesgos en las instalaciones.

3) Monitorear la eficiencia en la Gestión de Riesgos.

4) Fomentar el desarrollo del personal, a través de la formación y entrenamiento en seguridad y salud en el trabajo.

5) Optimizar el desempeño en el control de emergencias.

6) Gestión de accidentes e incidentes.

7) Participación en los programas de simulacros.

8) Plan Anual de Vigilancia Médica; y

9) Programa de inspecciones con la Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial.

Deja tu Opinión :