Alistan firma de convenio con ONG para combatir la anemia a través del sector agrario en Ica

La Dirección Regional Agraria de Ica, a través de su Agencia Agraria en la provincia de Ica, ha tomado la iniciativa de promover la firma de convenios entre la ONG CARE Perú y municipalidades distritales, para combatir la anemia.

Las municipalidades de Salas Guadalupe, Subtanjalla, San Juan Bautista y San José de Los Molinos, desarrollarán el proyecto «Ella alimenta el mundo», el programa de seguridad alimentaria y nutricional que beneficiará a mujeres agricultoras y sus familias.

El director de la Agencia Agraria Ica, Ing. Ademir Chacaltana Guillén, explicó que estos convenios ayudarán a fomentar la agricultura familiar en los distritos, con la debida asistencia técnica de los especialistas.

Esta última semana, el personal de la Agencia, la ONG CARE Perú y municipalidades mantuvieron reuniones para las coordinaciones. Especialistas visitaron el centro poblado Casa Blanca de San José de Los Molinos y el distrito de San Juan Bautista.

El programa «Ella alimenta al mundo» se podrá complementar con las partidas presupuestales «Mejora de la Sanidad Animal» e «Inocuidad Alimentaria» que destina el gobierno a los municipios a través de la Dirección Regional Agraria, dirigida por el Ing. Elder Agüero Rospigliosi.

Estas actividades forman parte de la Ordenanza Regional N°016-2017-GORE firmada en mayo 2019 por el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, que declara como prioridad pública regional la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica de niños y niñas menores de seis años.

Deja tu Opinión :