Antorcha Panamericana iluminó por varias horas firmamento de Ica

– Hermanos Herrera y el gran “Cholo” Sotil entre las personalidades que portaron llama flamígera del continente americano.

La población iqueña vivió por varias horas la fiebre de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, al convertirse Ica en la sétima ciudad en recibir el relevo de la Antorcha Panamericana, símbolo flamígero del encuentro deportivo más importante del continente americano.

Tal como estaba previsto, la flama votiva llegó a Ica a las 3:00 de la tarde de ayer procedente de la ciudad de Nasca, desde donde partió rumbo a nuestra ciudad, continuando un recorrido atlético que se dio inicio el 4 de julio tras ser encendida por el presidente Martín Vizcarra en la ciudadela inca de Machu Picchu, región Cusco.

Gran número de pobladores se dio cita en el ingreso a la ciudad de Ica por la urbanización Santo Domingo, con la finalidad de saludar la presencia del símbolo panamericano que llegaba para iluminar el firmamento de esta tierra del sol eterno.

Luego de producido el primer relevo entre personajes notables y deportistas de destacada trayectoria, la antorcha panamericana continuó su recorrido por diversas calles de la ciudad de Ica.

Uno de los puntos de relevo más resaltantes se produjo en el frontis del reconstruido santuario del Señor de Luren, con la participación estelar de los hermanos Eduardo y Ricardo Herrera Soto, triunfadores de un programa concurso, cuyo premio ascendente a 200 mil soles lo donaron para la causa de la reconstrucción.

Alumnos de diversos planteles como “San Luis Gonzaga”, “San Miguel”, “Margarita Santa Ana de Benavides”, “Nuestra Señora de las Mercedes”, entre otros, a lo largo del recorrido alentaban a los deportistas que escoltaban la antorcha con una serie de mensajes contenidos en pancartas y banderolas.

Brigadistas de los Juegos Panamericanos, militares del Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Serenazgo e inspectores municipales de Transporte ayudaron a mantener el orden, a fin de que la travesía olímpica se desarrolle con normalidad y sin contratiempos.

Gobierno Regional

En el frontis del gobierno regional de Ica se produjo otro relevo. En representación del gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, el gerente regional general, CPC Carlos Avalos Castillo, recibió la antorcha panamericana por parte del actor y atleta Oswaldo Salas.

A su paso por la Av. Matías Manzanilla, el director regional de Transportes, Carlos Martínez, juntamente con sus funcionarios alentaron a los deportistas y desearon éxitos a la competencia panamericana que se desarrollará en Lima del 26 de julio al 11 de agosto.

Estadio Picasso Peratta

Alrededor de las 6:40 de la tarde, la antorcha portada por un deportista calificado hizo su ingreso al estadio “José Picasso Peratta”, donde lo esperaba el exseleccionado nacional Hugo “Cholo” Sotil, iqueño de nacimiento, estrella de México 70 y del equipo Barcelona de España en sus años de gloria.

Luego del ritual del relevo por parte del actor Cristian Rivero, Hugo Sotil subió al estrado portando la antorcha y en medio de una gran ovación encendió el pebetero oficial, cuyo acto trascendental para el deporte panamericano contó con la participación de la alcaldesa Emma Mejía Venegas, representante por voto popular de la ciudadanía iqueña.

En el estadio diversos artistas ofrecieron un show musical como parte de la fiesta deportiva que la vivirán 19 regiones del país, por donde hará su paso la Antorcha Panamericana. Los siguientes destinos serán Huancayo, Huánuco, Tarapoto, Bagua Grande, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Chimbote, Huaraz, Callao y Lima.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :