Unión Edén ganó clásico del basket de Ica al derrotar 41-39 al Sebastián Barranca

En una nueva versión del clásico del basket iqueño, Unión Edén derrotó 41-39 al Sebastián Barranca en un partido muy disputado que se definió en el último cuarto. Edenistas y barranquinos ofrecieron 40´ de buen juego, en donde prevaleció la garra de ambos contendores para llevarse el triunfo. La juventud del Sebastián Barranca y la experiencia del Unión Edén tuvieron un espectacular mano a mano que se definió a favor de los edenistas.

En los dos primeros cuartos el dominio barranquino era notorio y daba la impresión que al final serían los vencedores. El marcador 8-4 y 21-14 así lo confirmaba. A partir del tercer cuarto comienza a operarse la reacción edenista que culmina 31-28. En el último cuarto, un triple de Quevedo y una canasta de Alarcón daban la voz de alerta. Barranca pierde la ventaja y por más que se esfuerza no logra contener las arremetidas de su rival. El partido se hace de ida y vuelta con espectaculares canastas de tres puntos. Al final el marcador señalaba 41-39 a favor del Unión Edén. Con esta nueva derrota los barranquinos pierden toda opción al título.

Clínicas Deportivas firme candidato al Hexagonal

En el primer partido de la noche, que se jugó en el Coliseo “Modesto León Piedra” de San Luis Gonzaga, Atlético Ferrocarril, haciendo jugar a su plantel juvenil reforzado con algunos titulares, se impuso 50-31 al Estudiantes de Venezuela con parciales: 23-6, 27-18, 36-25, 50-31.

En el cotejo de semi fondo, Clínicas Deportivas y Culturales continúa la marcha hacia la conquista del Hexagonal, venciendo al juvenil quinteto del Atlético Bilis por 68-43. El primer cuarto fue equilibrado finalizando 9-9. A partir del segundo cuarto los clínicos comenzaron a hacer sentir su mayor poderío ofensivo y las canastas fueron haciéndose constantes, pero aun así los biliosos no dejaban de inquietar a sus rivales que muchas veces tenían que exigirse a fondo para contener las veloces arremetidas de los biliosos.

En el segundo y tercer cuartos la ventaja no era mucha: 28-19 y 39-29. En el último cuarto el desgaste físico de los biliosos se hizo notorio y de ello se aprovecharon los clínicos para aumentar considerablemente su ventaja y terminar ganando el partido por 68-43. Sin lugar a dudas que fue un encuentro muy animado que se vio amenizado con espectaculares canastas de dos y tres puntos.

Deja tu Opinión :