Octavio Espinosa de Ica y Sport Marino de Comatrana clasificaron a la Etapa Regional de la Copa Perú 2019

En medio de extraordinaria expectativa culminó la fase semifinal de la Etapa Provincial de la Copa Perú. Han clasificado para la Etapa Regional los conjuntos del Octavio Espinosa de Ica y el Sport Marino de Comatrana. Ambos equipos en disputados cotejos vencieron al Cultural 18 de Febrero de Parcona y al Deportivo Walter Javier Solís de Subtanjalla, respectivamente.

En el primer cotejo jugado en el Estadio “José Picasso Peratta” de Ica, Sport Marino de Comatrana con goles de Ulises Huamán (2) derrotó 2-0 al Deportivo Walter Javier Solís de Subtanjalla. Este cotejo dejó mucho que desear por el escaso nivel de juego que ofrecieron ambos contendores.  Ni uno ni otro equipo mostró fuerza de conjunto y solo se limitaron a escasas incursiones en el arco contrario.

Cultural 18 de Febrero jugó bien y fue un digno rival

Walter Javier Solís tuvo un nivel muy modesto con jugadores que solo mostraban entusiasmo, pero carecían de recursos técnicos para culminar sus jugadas y solo se limitaban a obstruir los ataques del rival. Por su parte, el Sport Marino no era muy diferente a su rival. Si quiere repetir la campaña del año pasado deberá renovar a casi todo el plantel porque, de lo contrario, volverán a su Liga de origen.

En el cotejo estelar, Octavio Espinosa y Cultural 18 de Febrero ofrecieron un entretenido partido que no se pudo traslucir en goles por sus excelentes labores defensivas. El representante de Parcona se mostró como un equipo muy solvente en todas sus líneas. Sus ataques eran peligrosos y obligaban al esfuerzo máximo del rival para evitar la caída de su valla.

Por su parte el Octavio Espinosa no se confió. Sabía de la peligrosidad de su rival. Aplicó una estricta marca y le achicaba los espacios a su rival para evitar los disparos. Su mediocampo se movilizó bien, apoyó a su defensa y se daba tiempo para generar ataques sorpresivos que en más de una oportunidad pudieron haber culminado en gol.

Sport Marino ganó 2-0 al Walter Javier Solís

En ese constante ir y venir finalizó el partido con el marcador en blanco. De acuerdo a las bases que han regido la Etapa Provincial, se jugaron dos tiempos suplementarios de 15´ cada uno. A los 12´ del primer tiempo suplementario una incursión desde la derecha por la ofensiva espinosista es contenida con falta dentro del área. El árbitro Omar Herrera, sin titubear, marcó el penal. La falta la cobró Víctor Ayona que con disparo seco batió al meta Manuel Ormeño. Casi al promediar el segundo suplementario se cobra una falta cerca del área espinosista; Luis Martínez toma el balón, lo ubica bien y con un fortísimo disparo bate a John Barriga decretando el empate 1-1.

Culminados los tiempos suplementarios, se inicia la tanda de los penales. Ambos anotan sus dos primeros disparos. Espinosa yerra el segundo y el Cultural hace lo propio. Ambos equipos anotan el tercer y cuarto disparo. El marcador era 3-3. Junior Cahua con colocado disparo anota el cuarto penal para el Espinosa. Cairo dispara el último penal y, lamentablemente, echa el balón fuera decretando el triunfo del Octavio Espinosa por 4-3.

Octavio Espinosa y Sport Marino, ya clasificados a la Etapa Regional, deberán jugar entre sí para definir al campeón y subcampeón de la Etapa Provincial en Ica, tal como lo estipulan las bases complementarias aprobadas por los delegados de los equipos participantes en la Etapa Provincial de la Copa Perú 2019.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :