Ciclista argentino muere tras ser embestido por Minivan

– Permanecía en el Perú promoviendo el ciclismo.

El ciclismo internacional está de duelo. Ha dejado de existir en el Hospital de Palpa el ciclista argentino Néstor Hugo Canay (48), conocido en ese deporte como Lobo en La Ruta.

El deportista falleció tras ser embestido por un vehículo Minivan al promediar las 00:30 horas de ayer, en el km 371 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción de la provincia de Palpa, cuando retornaba a Lima conduciendo su bicicleta desde Nasca.

Néstor Canay retornaba de la tierra de los acueductos luego de participar en la competencia ciclística Lima – Nasca, consistente en recorrer 447 kilómetros full pedal en sólo un día.

A esa hora se calcula que iba a 27 kilómetros por hora, cuando fue atropellado por alcance por la Minivan que se dirigía de Nasca a Ica trasladando pasajeros.

Según la Policía, la falta de luces de emergencia en el vehículo menor y la oscuridad de la noche habrían sido las causas del fatal impacto que dejó gravemente herido al ciudadano argentino.

La víctima fue trasladada de emergencia al hospital de Apoyo de Palpa, donde los médicos de turno sólo constataron su deceso.

Lobo en La Ruta permanecía en nuestro país promoviendo la práctica ciclística. En junio del 2017 participó en la competencia de las dos ruedas, cubriendo la ruta Callao – Lima – Callao, donde logró hacer muchos amigos que hoy lamentan su trágico deceso. (DBD)

Deja tu Opinión :