Corte de Ica organizó taller de capacitación para efectivos policiales del CEM Comisaria Ica

Comenzar
– Capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Corte Superior de Justicia de Ica.

El último jueves, en la Sala de Audiencias de la Corte de Ica, se realizó el taller denominado “Ejecución de medidas de protección”, “Implementación del Botón de Pánico” y “Aplicativo de medidas de protección en el SIJ”, organizado por la coordinación de los juzgados de Familia de Ica y el CEM de la comisaria de esta ciudad.

El evento, que contó con la participación de oficiales y suboficiales en servicio de la PNP que trabajan en la Sección Familia, Sección de Medidas de Protección y Oficina de Participación Ciudadana de la provincia de Ica, fue inaugurado por la doctora Cristina Acevedo Palomino, coordinadora de los Juzgados de Familia.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. María De la Cruz Amoroto, asistente judicial del Primer Juzgado de Familia, quien disertó el tema “Ejecución de medidas de protección”; la Dra. Miriam Rojas Reyes, coordinadora del CEM Comisaria de Ica, tocó el tema “Aplicativo de medidas de protección en el SIJ”.

Por su parte, la coordinadora de los Juzgados de Familia de Ica, doctora Cristina Acevedo Palomino, expuso sobre “La Implementación del Botón de Pánico”, aplicación que busca auxiliar a la mujer ante cualquier maltrato y evitar cualquier posible feminicidio.

El presente taller tiene como objetivo brindar capacitación especializada a los oficiales y suboficiales de la PNP, operadores encargados(as) del abordaje en la prevención, la atención e intervención policial frente a la violencia contra la mujer en cuanto a violencia familiar y sexual en el marco de la seguridad ciudadana y desde un enfoque de género e interculturalidad para la correcta aplicación de la Ley N° 30364 y sus modificaciones.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales