Presentan Plan Vial Provincial de Palpa

Los alcaldes de la provincia de Palpa aprobaron el Plan Vial Provincial Participativo de Palpa 2019-2023, documento que contiene la distribución de atenciones a los caminos vecinales en la jurisdicción de la provincia palpeña.

Tras la validación realizada por los alcaldes de Palpa, José Montaño Yarasca; de Rio Grande, Moisés Aguayo Ramírez; de Llipata, José Hinostroza; de Santa Cruz, Robert Palomino Matta; y de Tibillo, Wilber Estrada Pardo, se cumplió con la validación y la aprobación por unanimidad.

El compromiso que asumieron las autoridades municipales es de gestionar su financiamiento para ejecutar los trabajos que comprendan el mantenimiento y mejoras de las vías.

El Plan Vial Provincial Participativo será gestionado y ejecutado por la municipalidad provincial de Palpa, en coordinación con los municipios distritales y con el apoyo de Provias Descentralizado y de los sectores encargados de la provisión de infraestructura vial.

La finalidad que se ha establecido es promover el apoyo y orientación al incremento de la dotación en la mejora de la transitabilidad del transporte vecinal en forma descentralizada y planificada.

El gerente del Instituto Vial Provincial de Palpa, Ing. Juan José Ormeño, refirió que se han cumplido con los mecanismos de participación establecidos y que se han realizado las capacitaciones con los consultores quienes han realizado un minucioso trabajo de campo para ordenar la necesidad de acuerdo a los criterios que establece el MTC a través de Provias Descentralizado.


Juan Carlos Carrasco Ferreyra

Deja tu Opinión :