Ugel Palpa involucra a estudiantes para impulsar el Proyecto Educativo Nacional

La Unidad de Gestión Educativa Local de Palpa, a cargo del magister Andrés Orlando Félix Carbajal, convocó a los estudiantes, docentes y padres de familia para promover la propuesta del nuevo Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036 y la evolución del proyecto vigente.

El PEN tiene como propósito definir, a partir del diálogo, el marco estratégico dentro del cual se desarrollan las políticas educativas en el Perú.

Participan en su elaboración estudiantes y padres de familia; docentes y autoridades del sector educativo y afines; empresarios y productores; profesionales de diversas especialidades líderes de opinión, dirigentes de organizaciones sociales y jóvenes, entre otros.

Esta pluralidad confiere legitimidad al PEN y permite que los distintos segmentos de la sociedad peruana, incluyendo los pueblos con lenguas originarias y diversas minorías, puedan expresar sus pareceres y encontrar -en este documento- un espacio propicio para promover el derecho de todas las personas a la educación.

Buscando consolidar el PEN en la tierra de las naranjas, la Unidad de Gestión Educativa Local de Palpa, a través del área de Gestión Pedagógica, realizó dos jornadas por la mejora de la educación, las cuales tuvieron como objetivos: aperturar espacios donde  los participantes reflexionaron y propusieron mejoras para la educación del país, y aportar a la formulación del Proyecto Educativo Nacional al 2036.

En la actividad pedagógica y de capacitación participaron los alumnos de las instituciones educativas Raúl Porras Barrenechea, Fermín Tanguis, entre otros.

Los productos que se trabajaron estuvieron basados en los aportes consensuados del grupo de participantes, asumiendo diferentes compromisos que se consolidarán en fortalezas para una buena educación en la localidad – región y tener repercusión en el país.


Juan Carlos Carrasco Ferreyra

Deja tu Opinión :