Autoridades municipales de Palpa comprometen apoyo a la promoción de una vida saludable

La Unidad Ejecutora de Salud Palpa, a cargo del Dr. Javier Grados Tello, a  través de la Oficina de Promoción de la Salud, pudo convocar a los alcaldes y regidores de las municipalidades de la provincia de Palpa con la finalidad de dar a conocer los pasos a seguir en la Tercera Etapa de Gestión Territorial en Promoción de la Salud, y así abordar los temas determinantes sociales de la salud, dando a conocer los indicadores de las prioridades sanitarias en cada jurisdicción.

Las autoridades municipales de los distritos de Llipata, José Hinostroza; de Río Grande, Moisés Aguayo; de Santa Cruz, Robert Palomino Matta, y de la provincia de Palpa, José Luis Montaño, comprometieron el apoyo a la campaña preventiva promocional de salud.

Por su parte, la Unidad Ejecutora de Salud, a través de la coordinadora de PROMSA, Lic. María Angélica Bautista Huancahuari; Lic. Carmen Tueros y la técnica Jenny Tenorio Guevara, impartieron los lineamientos y recomendaciones para poder implementar las estrategias sanitarias en favor de la población.

Se trata de difundir la necesidad de dar a conocer a la población de las medidas preventivas promocionales para reducir el índice de anemia y de las diferentes enfermedades que se presentan en alto porcentaje, refirieron las profesionales de la salud.


Juan Carlos Carrasco Ferreyra

Deja tu Opinión :