Corte de Ica implementara aplicativos informáticos en el ámbito jurisdiccional y administrativo

– Capacitación estuvo a cargo de profesionales del Distrito Judicial de Cajamarca.

En el Sala de Videoconferencias de la Corte Superior de Justicia de Ica, los días 07 y 08 de junio, personal de informática de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca brindaron una capacitación con el objeto de implementar 03 aplicativos que ayudaran a mejorar algunos procedimientos tanto en la parte administrativa y jurisdiccional.

En dicha actividad, los ingenieros Ricardo Montalvo Jave y Francisco Rafael Dávila Cosme, coordinador y asistente de la Oficina de informática de la CSJ-Cajamarca, realizaron una presentación, así como las configuraciones de 03 aplicativos, en conjunto con el área de informática de la CSJ-Ica.

Los aplicativos que optimizarán los servicios son:

Sistema de Hoja de Productividad. – La cual registrará las actividades diarias de los trabajadores, mediante una aplicación web, la cual se podrá medir a través de ciertos indicadores el desempeño laboral.

Sistema de Producción Jurisdiccional. – Aplicación web por intermedio del cual se ingresa y se consulta de la base de datos del Sistema de Expedientes, las notificaciones electrónicas, físicas, producción etc., de los usuarios del SIJ.

Sistema de Secretaria Técnica. –  El cual permitirá el registro sistematizado de los procesos que se llevan a cabo en la Oficina de Secretaria Técnica de la CSJ-Ica

Participaron de dicha actividad el Eco. Federico Zamora Díaz, gerente de Administración Distrital; Dr. Jorge Saravia Saravia, jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo; Dra. Marilú Andia Machahuay, jefa de Unidad de Servicios Judiciales; Dra. Jessica Gillian León, secretaria técnica de Procesos Administrativos, y el ingeniero Marco Yaya Miranda, coordinador del Área de Informática de la CSJ Ica.

Cabe indicar que estos aplicativos serán implementados en la CSJ-Ica, en cumplimiento al compromiso de innovación tecnológica que tiene la gestión del Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, presidente de la CSJ-Ica.

Deja tu Opinión :