Gore Ica y la Diresa toman acciones inmediatas ante presencia del síndrome Guillain Barré

Preocupado por el reporte de un caso en Ica del síndrome de Guillain Barré, el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, coordinó con el director regional de Salud, médico Rubén Brizuela Pow Sang, para la pronta distribución de 50 paquetes de inmunoglobulina que se destinarán para atender este mal.

A tempranas horas de ayer, Brizuela se constituyó al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud -CENARES- para recoger estos medicamentos, los cuales fueron entregados al gobernador quien dispuso su inmediata distribución a los hospitales de la ciudad.

Participaron de la entrega el director de la Red de Salud, Dr. César Manchego Totocayo; el director ejecutivo de Salud Ambiental, Lic. Richard Sifuentes Saravia, así como los directores del Hospital Regional, Dr. Marcos Cabrera Pimentel, y del Santa María del Socorro, Dr. Renán Ríos Villagómez.

Inspección inopinada

Con la finalidad de prevenir brotes de casos del síndrome de Guillain Barré en nuestra región, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, dirigida por el Lic. Richard Sifuentes Saravia, realizó la inspección inopinada a los diferentes establecimientos, siendo uno de ellos Plaza 125, ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad de Ica.

En dicha inspección se pudo evidenciar una serie de observaciones que tendrán que ser subsanadas por el mencionado local en un plazo determinado.

Deja tu Opinión :