SUNASS orientó en Ica a más de mil ciudadanos sobre los deberes y derechos que le asisten

– A través de charlas de sensibilización, capacitación y ferias informativas.

La oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Ica, orientó a más de mil usuarios sobre los deberes y derechos que le asisten, durante las actividades programadas por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Las jornadas de orientación tuvieron como objetivo sensibilizar a la población sobre el adecuado uso del agua potable y que los usuarios conozcan el debido procedimiento de reclamo ante cualquier inconveniente con la empresa de agua. En las actividades participaron el Comité Multisectorial Regional de Ica, la Red Universitaria Ambiental, el Colegio de Ingenieros de Ica, la municipalidad provincial de Ica, entre otros.

El trabajo articulado entre las instituciones ha permitido orientar a los usuarios y estudiantes a través de diversas actividades y dinámicas, como charlas informativas en la universidad Alas Peruanas y el Colegio de Ingenieros de Ica, pasacalles y ferias interinstitucionales.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Deja tu Opinión :