IE “Andrés Avelino Cáceres” de Subtanjalla clasificó a la Etapa Macro Regional de Fútbol Femenino Sub-14

Prosiguiendo con la Etapa Regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, el pasado lunes, en el Estadio Municipal de Parcona, se llevó a cabo la Etapa Regional de Fútbol Femenino, Categoría Sub-14. La IE “Andrés Avelino Cáceres” de Subtanjalla se coronó campeona de dicho evento y clasificó a la Etapa Macro Regional. Las caceristas ganaron todos sus partidos y por goleadas.

La Etapa Regional se inició con el partido que debían apurar los representativos del “Andrés Avelino Cáceres” de Subtanjalla, Ica, y el “José Carlos Mariátegui” de Pisco, lamentablemente el equipo pisqueño no se hizo presente perdiendo por W.O.

En el segundo cotejo rivalizaron las Instituciones Educativas “Luis Negreiros” de Nasca y el “John F. Kennedy” de Chincha. En esta oportunidad las nasqueñas fueron amplias dominadoras venciendo por un claro 2-0. Seguidamente se enfrentaron el “Andrés Avelino Cáceres” de Ica y el “Raúl Porras Barrenechea” de Palpa. Una vez más las caceristas demostraron ser las mejores ganando con contundencia por 5-1. Las palpeñas poco pudieron hacer por evitar la goleada.

IE Luis Negreiros de Nasca sucumbió ante las iqueñas

La comisión organizadora dispuso un receso con la finalidad de que los equipos finalistas tomaran sus alimentos. Cumplido el tiempo reglamentario, salieron al campo de juego los equipos del Luis Negreiros de Nasca y el Andrés Avelino Cáceres de Ica. Esta final parecía que sería muy disputada, pro no fue así. Las iqueñas desde un inicio demostraron ser muy superioras y ello se reflejó en el abultado marcador de 6-0 con que ganaron el partido.

Esta conquista le permitirá a la IE “Andrés Avelino Cáceres” ser la primera representación de Ica en clasificar a la Etapa Macro Regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares que, próximamente, se llevará en la Provincia Constitucional del Callao.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :