Declaran feriado regional desde el mediodía del viernes 14

El Pleno del Consejo Regional, en su sesión ordinaria de ayer aprobó por unanimidad declarar el viernes 14 de junio, a partir del mediodía, feriado no laborable a nivel regional para los trabajadores de las entidades del Gobierno Regional.

Según el Acuerdo de Consejo N° 015-2019, en realidad se trata de la suspensión de labores desde el mediodía del viernes, a fin de facilitar para que los servidores públicos que laboran en las dependencias del Gobierno Regional y direcciones regionales descentralizadas puedan participar en la procesión y ceremonia de inauguración del reconstruido Santuario del Señor de Luren.

También se establece que las horas dejadas de trabajar serán compensadas en la semana siguiente al evento religioso, de acuerdo a lo que determine el titular de la entidad pública en funciones a las necesidades del servicio.

Las entidades privadas también podrán acogerse a esta disposición, previo acuerdo entre el empleador y el trabajador que desee participar en los actos religiosos, con la correspondiente compensación de las horas dejadas de laborar.

Deja tu Opinión :