Cayó sujeto que asaltaba a personas adultas con violencia

– Policía y serenos lo intervinieron en barrio La Esperanza, tras golpear y robarle a una ama de casa de 65 años.

Un sujeto habituado a asaltar a los adultos mayores que acudían a comprar al Mercado Modelo fue detenido gracias a la oportuna reacción de una patrulla combinada de la Policía Nacional y del Serenazgo de Ica.

El escurridizo ladrón, identificado como Eugenio Hilario (35) (a) “Chavo”, fue capturado el lunes alrededor de las 5:30 de la tarde en el barrio “La Nueva Esperanza” del cercado de Ica, luego que momentos antes le arrebatara con violencia la cartera a una señora de 65 años.

La agraviada, que se hallaba muy nerviosa por el mal momento que pasó, contó que el maleante la abordó por inmediaciones del Mercado Modelo, la tumbó al suelo, le rompió su polo y le arrebató su cartera que contenía dinero, documentos personales y su celular.

Luego de ello, con los objetos robados el individuo corrió con dirección al referido pueblo joven. En medio de su dolor, la mujer pidió apoyo a los serenos que se hallaban en el frontis de ese centro de abastos.

De inmediato, serenos y efectivos policiales iniciaron una intensa búsqueda en viviendas y techos de “La Nueva Esperanza”, logrando ubicar al maleante oculto en un inmueble, donde fue hallada la cartera sin el celular.

En manos de la justicia

Posteriormente, “El terror de los abuelitos”, como lo ha bautizado la Policía, fue conducido esposado a la Comisaría de Ica para las investigaciones de ley. También fue intervenida la dueña del inmueble donde se ocultó el facineroso, bajo el cargo de obstrucción a la justicia.

“Este sujeto es el terror de los viejitos que se desplazan por el mercado Modelo, donde los indefensos adultos mayores son víctimas de robo”, refirió a la prensa un efectivo policial.

«Por fin cayó ese sinvergüenza, es el terror del Mercado Modelo. Ya cuántas veces ha sido detenido, incluso fue golpeado y no entiende, ya merece un castigo ejemplar», manifestó un comerciante del mercado.

Otros testigos refieren que éste sujeto no tiene respeto por nadie, y sus víctimas son generalmente adultos mayores a quienes les roba sus pertenencias y emprende veloz fuga escondiéndose en las viviendas.

Se espera ahora que este sujeto no salga libre a las 24 horas, como ya ha pasado otras veces. El trabajo de la Policía y del Serenazgo en favor de la seguridad ciudadana no debe ser desestimado por el Ministerio Público y el Poder Judicial, debiendo aplicarle todo el peso de la ley por ser una amenaza pública.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :