Capacitan a personal de salud sobre protocolo de atención ante posibles casos de Guillian Barré

Ante la presencia de casos, en diferentes regiones del país, del síndrome de Guillian Barré, la Unidad Ejecutora 401 de Chincha, que lidera el director ejecutivo Carlos Navea Méndez, a través del área de Epidemiología, desarrolló una importante exposición con la finalidad de preparar a los profesionales de la salud sobre cómo se debe de actuar ante estos casos.

Esta primera capacitación fue brindada a los jefes de los diversos departamentos y áreas del hospital San José y a los médicos y profesionales de los establecimientos de salud de la provincia de Chincha.

Dentro de los temas expuestos se enfatizó mucho en la lista oficial de Alerta Epidemiológica y en el Protocolo de Atención que deben de seguir los profesionales de salud al momento de identificar estos casos del síndrome de Guillian Barré.

La Principal exposición fue disertada por nuestro médico neurólogo Dr. John Cayani Guillen.

“Hasta el momento no existen casos de este síndrome en la provincia de Chincha, pero es importante que el profesional de la salud esté preparado para ello, sobre todo para brindar una atención optima y favorable para el paciente”, expreso médico Carlos Navea Méndez.

Deja tu Opinión :