Calles céntricas de Ica amanecieron libres de ambulantes

– Mientras comerciantes de los alrededores del Mercado Modelo realizaron la limpieza y pintado de sus quioscos.

Las calles y avenidas del Cercado de Ica lucieron libres de ambulantes por segundo día consecutivo, como parte de un plan de erradicación de los vendedores informales iniciado por la municipalidad provincial de Ica, que busca recuperar los espacios públicos.

Con el objetivo de dar cumplimento al programa, que en la primera etapa comprende desde las calles Puno hasta Grau, pasando por las calles Loreto y San Carlos, personal de Serenazgo y la Policía custodiarán dichas arterias y se decomisará los productos de los vendedores ambulantes que ingresen a dichas arterias.

En tanto, los vendedores de los alrededores del Mercado Modelo acataron las disposiciones de las autoridades y procedieron a ejecutar la limpieza, pintado de sus puestos de venta y el retiro de techos y letreros en mal estado.

Son más de 250 comerciantes que ocupan por décadas este sector y en su gran mayoría esperan que se resuelva el proceso contencioso administrativo en la Corte Suprema, según confirmó Erikson Chávez Gómez, presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes de este centro de abastos.

“Nosotros estimamos que a más tardar- en setiembre de este año la Corte Suprema debe pronunciarse para determinar quiénes serían los compradores de las áreas que circundan el Mercado Modelo, que es propiedad municipal, y la adquisición se realizaría ante el Comité de Privatización que debería crear la comuna iqueña”, señaló.

Mientras tanto los comerciantes avanzan en la remoción, fumigación, pintado de sus locales, arreglo de sus instalaciones eléctricas y en adoptar las medidas de seguridad, dejando todo listo para abrir nuevamente sus negocios hoy miércoles, según confirmó.

Deja tu Opinión :