/

IE San Luis Gonzaga: doble campeón provincial al ganar categorías “B” y “C” en Fútbol Masculino de Juegos Escolares

Comenzar

En un ambiente de grata confraternidad deportiva y que estuvo amenizado por la banda de música del plantel gonzaguino, la IE San Luis Gonzaga, como en sus mejores tiempos, se adjudicó los títulos provinciales de las categorías “B” y “C” de Fútbol Masculino de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares.

La tarde del pasado viernes se vistió de fiesta con la presencia multitudinaria de alumnos procedentes de las instituciones educativas participantes. Como no podía ser de otra manera, los seleccionados “B” y “C” sacaron provecho de su condición de locales para adjudicarse dos importantes títulos que les permitirán representar a la provincia de Ica en la próxima Etapa Regional. Sin lugar a dudas que estos triunfos los celebró con gran algarabía el Dr. Pedro Falcón Guerra, director del glorioso San Luis Gonzaga de Ica y del Perú.

IE San Luis Gonzaga, Campeón de la Categoría “C”

Viernes 31 de mayo

Cat. Sub-14: Final

-IE San Luis Gonzaga, haciendo pesar su condición de local y demostrando gran capacidad ofensiva goleó 4-0 a la IEPNP Teodosio Franco García. César Mendoza García fue el héroe de la jornada al convertir tres de los cuatro goles de su equipo. William Quispe Castillo anotó el otro gol. Vanos fueron los intentos del equipo policial para nivelar el partido. San Luis Gonzaga fue amplio dominador y el marcador pudo ser más amplio, pero erraron varias situaciones de gol.

Equipo campeón

-Hernández Taca, Condorí Medina, Bello López, Orellana Arias, Huaccachi Matta, Bonifaz S., Echevarría Hernández, Quispe Castillo, Ramos Dávila, Muñoz Peñaloza, Peña Torres. Montero Peña, Mendoza Espinoza, Mendoza García, Casaña Segovia.

-Entrenador: Prof. Luis Mayurí G.

Cat. Sub-16: Final

-Para este encuentro, la IE San Luis Gonzaga tuvo como rival a la IE Andrés Avelino Cáceres, de Subtanjalla, y como era de suponer su contendor no fue fácil de vencer a pesar de que San Luis Gonzaga fue amplio dominador del partido, pero no podía vencer al meta cacerista que se convirtió en la figura del partido salvando su valla hasta en tres oportunidades. Los primeros 30´ de juego finalizaron con el marcador en blanco.

En la complementaria, la tónica del partido no varió. San Luis Gonzaga dominando y el Andrés Avelino defendiéndose, pero tanto fue el cántaro al agua que al final se rompió. Sobre los 15´ finales de juego, un centro desde la derecha es conectado por Frank Cáceres Mayurí batiendo inobjetablemente al meta rival. La euforia fue extraordinaria y las notas musicales de la banda de música retumbaron en el estadio. El tiempo transcurrió, pero el marcador ya no se alteró. San Luis Gonzaga merecidamente por 1-0.

Equipo campeón

-Lagos Araujo, Sanabria Reyes, Flores Farfán, Tenorio Ramos, Bendezú Gonzáles, Quintana Moreno, Cáceres Mayurí, Licas Chambi, Anchante Missa, Quijaite Franco, Hernández Chacaliaza, García Pisconte. Huarcaya Donayre, Aguado Medina, Bustamante Cabezudo.

-Entrenador: Prof. Luis Mayurí G.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :

Lo último en Deportes