Más de 2 mil pacientes fueron atendidos en mega campaña médica en Nasca

Comenzar

Con éxito culminó la Mega Campaña Médica Especializada en la provincia de Nasca, organizada por el gobierno regional de Ica, en coordinación con la Dirección regional de Salud y la participación de los médicos especialistas de las Unidades Ejecutoras, como la Red de Salud, el Hospital Regional de Ica, el hospital Santa María del Socorro, y el hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca.

Más de 2 mil pacientes fueron atendidos en las diversas especialidades, como medicina general, pediatría, urología, ginecología, traumatología, psicología, servicios de ecografía, tamizaje, inmunización, entrega de medicinas, entre otros. Asimismo, se contó con las acciones de Promoción de la Salud en lavado de manos; sesiones demostrativas en preparación de alimentos ricos en hierro, para disminuir la anemia y la desnutrición crónica infantil; para lo cual se contó con la participación de los agentes comunitarios.

Ante la gran demanda de atención médica y el pedido de la población, el director regional de Salud, Rubén Brizuela Pow Sang, quien supervisó personalmente la atención adecuada de los pacientes, anunció que el próximo 15 de junio se desarrollará otra campaña médica en el distrito de Changuillo, de la provincia de Nasca; la decisión fue tomada en coordinación con el alcalde de Chinguillo y los directores de los hospitales de Ica y Nasca.

El gobernador regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, llegó hasta la provincia de Nasca donde constató el éxito de la mega campaña médica especializada realizada en la plaza de Armas de esa ciudad. También se contó con la presencia del director ejecutivo de Salud Ambiental, Lic. Richard Sifuentes; el director de la Red de Salud, Dr. Cesar Manchego; el director del hospital Ricardo Cruzado Rivarola, Dr. Joel Rosales; el director del hospital San José de Chincha Dr. Carlos Navea Méndez; el director del Hospital de Pisco, Dr. Jorge Luis Vergara; el director del Hospital de Apoyo de Palpa, Dr. Javier Grados Tello; los directores de los hospitales Regional y Santa María del Socorro, Dr. Marcos Cabrera y Dr. Renán Ríos Villagómez, respectivamente.

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales