MEF aprueba lineamientos para diseño de contratos e inversiones vía APP

– Se dispuso su publicación en el portal web del MEF.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó ayer los Lineamientos para el diseño de contratos de Asociación Público Privada (APP), con el objetivo de promover la inversión privada en el país.

Mediante Resolución Directoral Nº 001-2019-EF/68.01, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso la publicación de la presente resolución directoral y de los Lineamientos para el diseño de contratos de APP en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe), en la sección de inversión privada.

En los considerandos de la norma se indica que, de acuerdo con el Decreto Legislativo Nº 1362, el MEF establece la política de promoción de la inversión privada y dicta los lineamientos técnico normativos respectivos.

Asimismo, se determina que el ente rector del Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada es la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, la cual tiene la función de dictar las políticas y lineamientos de promoción y desarrollo de la inversión en APP y en Proyectos en Activos.

Además, se señala que las APP constituyen una de las modalidades de participación de la inversión privada, en la que se distribuyen de manera adecuada los riesgos de los proyectos y se destinan recursos preferentemente del sector privado, para el desarrollo de proyectos de infraestructura pública, servicios vinculados a infraestructura pública, investigación aplicada e innovación tecnológica.