Aula Hospitalaria celebra su segundo aniversario

El hospital “Santa María del Socorro” es el único nosocomio que cuenta con el programa “Aula Hospitalaria” en la región Ica, y esta semana este proyecto está cumpliendo su segundo aniversario.

“Aula Hospitalaria” tiene como objetivo que los niños pacientes del hospital, puedan continuar estudiando y aprendiendo en un entorno de pedagogía integral que se adapta a sus necesidades. Además, mejora las habilidades emocionales, cognitivas y sociales de los niños hospitalizados, ayudándolos a sobreponerse, afrontar la adversidad, para evitar el aislamiento social y familiar, mediante la educación, la recreación y la tecnología.

El Dr. Renán Ríos Villagómez, director ejecutivo del hospital, destacó la labor que vienen realizando los docentes, ya que día a día demuestran su empeño y educación con los menores que se encuentran hospitalizados.

“El programa “Aula Hospitalaria” es de suma importancia para que los niños hospitalizados en el hospital Santa María del Socorro pueden continuar estudiando y aprendiendo, y esto contribuye a la recuperación de su salud”, manifestó el Dr. Ríos.

Programa de actividades:

Lunes 20 de mayo

– Concurso interno de dibujo y pintura “Lo que más me gusta”

Martes 21 de mayo

– Concurso interno de Origami

Miércoles 22 de mayo

– Concurso interno de Comprensión Lectora

Jueves 23 de mayo

– Concurso interno de Habilidades Matemáticas

Viernes 24 de mayo

– Día Central “Presentación de las vivencias de los niños hospitalizados”