Parlamento Andino y Gobierno Regional comprometidos con el desarrollo sostenible

El vicepresidente del Parlamento Andino, Jorge Luis Romero, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, y, entre otros puntos, se acordó que las obras que ejecuta el gobierno regional de Ica se enmarquen dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que se comprometió el país ante la Organización de las Naciones Unidades.

El gobernador mencionó que las obras emblemáticas que ejecuta la región, como las presas Los Loros y El Tambo, el ensanchamiento del río Ica, los diques de Cansas, la doble vía, el Colegio de Alto Rendimiento y tantos otros más, están orientados a mejorar la calidad de vida de la gente y a generar desarrollo sostenible en la región.

Los 17 ODS son una llamada a la acción a todos los países para erradicar la pobreza y proteger el planeta, así como garantizar la paz y la prosperidad. El cumplimiento de estos compromisos, permitirá a la región acceder a beneficios de orden internacional por procurar el desarrollo sostenible de la población, explicó Jorge Luis Romero.