Orientan a gestantes a consumir alimentos nutritivos y balanceados

Con una espectacular sesión educativa de alimentación, el hospital Santa María del Socorro, a través de la Estrategia Materno – Neonatal, dio inicio a las actividades por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, las cuales están dirigidas a las gestantes.

“Gestante sin anemia, bebe con futuro”

Las obstetras de la Estrategia Materno – Neonatal promueven estas sesiones con la finalidad de sensibilizar, motivar y orientar a las gestantes en consumir alimentos nutritivos y ricos en hierro, para evitar poner en riesgo su vida y la de su bebé.

Dentro de la sesión, la licenciada Patricia Quijaite explicó a las gestantes cuáles son los alimentos que deben consumir desde el primer día que se enteran que están embarazadas, como son quinua, atún, sangrecita, hígado, huevo sancochado, menestras, verduras, ensaladas, arroz, frutas y líquidos. Además, recomendó acudir al centro de salud, antes, durante y después del embarazo.

El Dr. Renán Ríos Villagómez, director ejecutivo del hospital, felicitó la labor que vienen realizando las obstetras al orientar a las gestantes en tener una alimentación balanceada. “Todas las gestantes deben tener acceso a cuidados apropiados acorde a su estado; es recomendable alimentarse adecuadamente para evitar enfermedades como la anemia”, finalizó.