Municipalidad de Ica organiza Matrimonio Civil Masivo por el 456º Aniversario de la ciudad

La señora alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía Venegas, confirmó la fecha del tradicional matrimonio civil masivo gratuito, ceremonia que se llevará a cabo el día sábado 08 de junio, a horas 12:00 m, en la Plaza de Armas de Ica, en el marco especial del 456º Aniversario de Fundación Española de la Villa de Valverde del Valle de Ica.

Requisitos

1. Partida de nacimiento actualizada de los contrayentes: 3 meses de antigüedad si son de la misma localidad y 6 meses si son de provincia.

2. Copia simple del DNI de los contrayentes.

3. Certificado médico y Constancia de consejería preventiva VIH – SIDA (Vigencia 30 días de acuerdo a ley).

4. Certificado de Domicilio a ambos contrayentes (uno de los contrayentes debe residir en la ciudad de Ica).

5. Dos (02) testigos y copia simple de su DNI.

6. Un folder de manila.

7. Certificado de Soltería de ambos, expedido del lugar donde esté inscrita su partida de nacimiento.

8. De ser divorciado o viudo, anexar copia de la Partida de Matrimonio con disolución del vínculo matrimonial o partida de defunción del cónyuge fallecido.

9. Recepción de documentos del 29 de abril hasta el 08 de junio 2019.

10. Horario de recepción de 08:00 am a 02:00 pm y de 05:00 pm a 07:30 pm. en las oficinas de la Subgerencia de Registro Civil, sito en Mercado La Palma.

La alcaldesa informó que el evento está a cargo de la Subgerencia de Registro Civil y de la Comisión de Registro Civil, siendo la presidenta de dicha comisión la señora regidora Carmen Rosa Elías Gonzáles; vicepresidenta, señora regidora Clyde Maribel Hidalgo Díaz; y, secretario, el señor regidor Luis Alberto Castro Makabe.

Los responsables de la organización vienen gestionando ante la empresa privada el obsequio de artefactos eléctricos y otros regalos que serán entregados, a través de un sorteo, a las parejas de contrayentes inscritas.

La autoridad edil hace extensiva la cordial invitación a las parejas de todas las edades para que formalicen su relación, en beneficio de sus familias y, por ende, fortalecer los valores sociales de nuestra población.