Instituciones se unen para capacitar a policías en temas de violencia de género

Bajo el lema “Un Perú sin machismo”, la municipalidad distrital de Salas – Guadalupe, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente –Demuna y en coordinación con el Centro Emergencia Mujer – CEM- y la Defensoría del Pueblo, realizaron una jornada de capacitación dirigida a los policías en la que abordaron temas sobre violencia de género.

La capacitación se realizó a las 9:00 am de ayer en el auditorio municipal, siendo dirigida por el Dr. Adolfo Enrique Ivarra Gonzales, asesor legal de la Defensoría del Pueblo. y la Lic. Marianela Aliaga Valdez, representante del CEM.

En el evento los agentes policiales de la Comisaria de Salas recibieron instrucciones y conocimientos relacionados con la Ley N°30364, a fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

El burgomaestre distrital de Salas, Ing. Juan Carlos Quijandría Lavarello, exhortó a las mujeres agredidas a denunciar cualquier acto de violencia y no quedarse calladas.

Asimismo, remarcó la necesidad de combatir todo tipo de violencia contra la mujer, los ancianos y los niños, fortaleciendo los valores morales y los principios cívicos desde el hogar.