Este sábado será gratuito el ingreso a 55 museos de Ministerio de Cultura

El ingreso a todos los museos del Ministerio de Cultura será gratuito este sábado 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos. Se han preparado para la ocasión, exposiciones y actividades culturales, artísticas y educativas, a fin de incentivar la visita del público a estos espacios donde se encuentra registrada la historia del Perú.

La ministra de Cultura Ulla Holmquist Pachas remarcó que los museos son espacios formadores de ciudadanía e identidad. “Los museos han dejado de ser solo espacios donde se guardan cosas antiguas para convertirse, en la actualidad, en lugares de encuentro, de conversación y aprendizaje sobre nuestra historia pasada y reciente”.

«Un museo es una narrativa donde se cuentan las historias, pero hay que hacerlo no solo a través de los textos sino a través del lenguaje artístico, con medios audiovisuales y puestas en escena”, dijo.

Agregó que los museos son también espacios propicios para reconocernos como un país diverso, con una enorme profundidad cultural. “De ahí la importancia de promover el acceso de los peruanos a estos lugares de manera gratuita, a través de iniciativas como Museos Abiertos – MUA. En lo que va del año Museos Abiertos ha acogido a 107,951 personas”, indicó.