Corte de Ica implementará Centro de Atención Integral de Violencia contra la Mujer en Huaytará

– Para tal efecto, en el Marco de la Ley N° 30364, firmó acta de compromiso con el Gobierno Regional de Huancavelica.

El pasado miércoles, en los ambientes del despacho presidencial, se llevó a cabo la firma de un acta de compromiso entre la Corte Superior de Justicia de Ica, representada por el Econ. Federico Zamora Díaz, gerente de Administración Distrital de la Corte de Ica, y el Gobierno Regional de Huancavelica, representado por la Lic. Rosario Travezán Adauto, jefa de Empoderamiento de la Mujer del GORE Huancavelica.

El acta señala que el gobierno regional de Huancavelica está realizando los estudios de proyecto de inversión para la construcción y equipamiento del “Centro de Atención integral de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar” en la provincia de Huaytará.

Dicha infraestructura, que estará culminada aproximadamente en el mes de noviembre, será acondicionada y equipada para el funcionamiento de los operadores de justicia especializados en la prevención, atención y recuperación de las víctimas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Para la implementación del funcionamiento de dicho Centro de Atención Integral, la Corte de Ica se compromete a realizar las gestiones necesarias para disponer de recursos humanos especializados (personal jurisdiccional y administrativo – Equipo Multidisciplinario) en la provincia de Huaytará, para el cumplimiento de la función jurisdiccional conforme a la Constitución, ordenamiento jurídico, directivas y demás normas que regulen las funciones de la institución.

El titular de la Corte iqueña, Mag. Nelson Martín Pinedo Ob, destacó la importancia de la construcción de dicho Centro de Atención Integral, pues en él se concentrarán todos los operadores de justicia (Poder Judicial, Ministerio Publico, PNP, entre otros), garantizando que, en los casos de violencia, el servicio de administración de justicia se brinde de manera oportuna y eficaz.