Odecma Ica organizó taller de Lucha contra la Corrupción

– Magistrado Leodan Cristóbal Ayala disertó el tema “Corrupción de funcionarios en el ámbito municipal”.

Con el objeto de promover actividades de sensibilización e información a la ciudadanía sobre sus derechos, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – Odecma – Ica, en coordinación con la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial y la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, realizó el jueves último, en el auditorio de la municipalidad de Túpac Amaru Inca – Pisco, el taller de Lucha contra la Corrupción.

Las palabras de bienvenida y apertura estuvieron a cargo del doctor José Javier Magallanes Sebastian, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – Odecma Ica, quien destacó la importancia de este tipo de actividades, así como la participación de los funcionarios y servidores de las diferentes municipalidades de la provincia pisqueña.

El magistrado Leodan Cristóbal Ayala, juez del Juzgado Mixto y Penal de Investigación Preparatoria de San Juan de Marcona, disertó el tema “Corrupción de funcionarios en el ámbito municipal”, explicando a los asistentes a quiénes se les considera funcionarios, así como los delitos y penalidades en que podrían incurrir, ante la comisión de un hecho que atente contra el correcto y regular funcionamiento de la administración pública.

Culminada la exposición se absolvió las dudas y consultas de los asistentes. Los organizadores hicieron entrega al expositor un certificado por su brillante disertación. Por su parte, el gerente de dicha comuna agradeció a la Odecma Ica por el taller realizado, precisando que esto va a redundar en la labor que realizan los funcionarios y servidores municipales.