No se permitirá presencia de tramitadores en exteriores de la Dirección de Transportes

Ante las constantes denuncias de estafa y ante la agresión de una tramitadora a un trabajador de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones -DRTC-, el director, Lic. Carlos Martínez Hernández, en coordinación con efectivos policiales y de Serenazgo de la municipalidad de Ica, en cumplimiento de la prohibición del comercio ambulatorio, desalojaron una docena de personas que -con el argumento de venta de prospectos y libros de seguridad vial- captaban a posibles clientes para llevarlos a un centro médico o, en el peor de los casos, poder conseguirles sus brevetes sin ningún tipo de trámite, previo pago de una suma de dinero.

Estos hechos fueron denunciados en reiteradas oportunidades y en los últimos meses se acentuaron, por lo que Carlos Martínez, en aras de la buena imagen de la institución, decidió tomar esta medida radical que se mantendrá indefinidamente con el apoyo policial y miembros de seguridad de la DRTC.

El director regional dijo que se tomó esta medida porque las quejas y denuncias eran constantes y cada día aparecían más ambulantes o tramitadores, que incluso hostigaban a una señorita que se encargaba de orientar a los usuarios, por ello se tomó la decisión de desalojarlos.

Carlos Martínez exhortó a los usuarios de la DRTC que van a obtener brevete o renovarlo por vencimiento, a no acudir a los falsos orientadores. “Todo tipo de trámite concerniente a brevetes se realiza al interior de las oficinas, no en la calle o algún lugar aledaño”, sostuvo el funcionario.

“Estas personas son desconocidas y durante el operativo, al ser intervenidos, no contaban ni con su indispensable DNI; muchos de ellos se pusieron atrevidos e incluso intentaron agredir a la autoridad, por lo que fueron detenidos y llevados a la comisaria para deslindar su situación legal”, agregó.

Martínez aseguró que no habrá lugar para los tramitadores al exterior de la DRTC, al menos durante su gestión. “La entrega de brevetes será legal y transparente, en cumplimiento de la Ley”, sentenció.