Ministerio de Cultura supervisa avance de obra de afianzamiento hídrico en Palpa

Arqueólogos del Ministerio de Cultura de las sedes de Ica, Palpa y Nasca inspeccionaron las zonas en Río Grande donde se están desarrollando los trabajos de la obra de Afianzamiento hídrico de la cuenca del río Grande – Santa Cruz.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado 23 de abril, cuentan con todas las autorizaciones establecidas por ley, como los permisos de la Autoridad Nacional del Agua, el PEA (Autorización del Proyecto de Evaluación Arqueológica), PMA (Plan de Monitoreo Arqueológico).

La tarea efectuada ayer sirvió para que los especialistas del Ministerio de Cultura, representados por los arqueólogos Islas y Moquillaza, observen cómo va el avance de la obra en los lugares donde existen autorizaciones.

En la inspección estuvo presente el jefe del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha, Lic. Edwin Manchego Meza, acompañado por los arqueólogos del Petacc.

La obra se ejecuta sin mayores inconvenientes gracias a que se tomaron las precauciones del caso para evitar paralizaciones por temas de autorizaciones.