Instituto Nacional Materno Perinatal presta asistencia técnica en el Hospital San Juan de Dios

El hospital San Juan de Dios de Pisco, a cargo de su director ejecutivo Dr. José Luis Vergara Carpio, gracias al marco de cooperación interinstitucional entre el Instituto Nacional Materno Perinatal -INMP- y la Dirección Regional de Salud de Ica, Diresa, dio inicio a la asistencia técnica por parte de especialistas y profesionales provenientes de mencionada Institución.

Esta actividad se realizará los días 15, 16 y 17 de mayo, asistiendo a la inauguración las siguientes autoridades: director regional de salud, Dr. Francisco Rubén Brizuela Ponw Sang; jefe de la Unidad de Funcional de Docencia del INMP, médico Luis Alfonso Meza Santibañez; coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, Obst. Vanessa Puertas Anicama, y el director del HSJD Pisco, Dr. José Luis Vergara Carpio.

Asimismo, el equipo de especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal, acompañados de nuestras autoridades locales y regionales en salud; visitaron todos los ambientes correspondientes al servicio obstétrico, para analizar deficiencias y así poder tomar acciones de solución.

Cabe mencionar también la vital importancia de esta actividad para nuestro personal de salud, ya que tendrá como temas a capacitar lo siguiente:

– Situación de la salud materna y neonatal

– Atención prenatal reenfocada

– Taller de Atención prenatal reenfocada / tecnologías perinatales

– Código Rojo – Shock Hipovolémico / Hemorrágico Obstétrico

– Taller de Hemorragia obstétrica

– Simulación de hemorragia: mama Natale

– Taller Clave Azul

– Trastorno Hipertensión gestacional

– Taller Proteinuria

– Sepsis en Obstetricia

– Taller Clave Amarilla

– Casos clínicos

– Atención humanizada del parto, parto vertical

– Evaluación en maquetas: clave roja y azul.