Ica: Autoridad Nacional del Agua impulsa campaña por el Día Mundial del Medio Ambiente

– En junio se realizarán diversas actividades en las provincias de nuestra región.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, apoya la campaña por el Día Mundial del Medio Ambiente que se desarrollará en la región Ica durante el mes de junio.

Con ese fin, la Administración Local del Agua (AAA) Grande organizó una jornada de coordinación multisectorial en la ciudad de Nasca, en la cual participaron los representantes de la Policía Nacional del Perú, la Gerencia de Medio Ambiente del municipio provincial, la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, entre otras instituciones.

En la cita se acordó realizar, el 5 de junio, la limpieza de un tramo de 200 metros del río Tierras Blancas. Asimismo, se hará un ciclo de cine al aire libre, en la plaza de armas, con proyecciones que expondrán la temática del recurso hídrico y la importancia de su cuidado y conservación.

La AAA Chaparra Chincha y la Mesa Temática Cultura del Agua y Ambiental también presentarán la obra teatral Acuarín a 1,500 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria de las provincias de Ica, Pisco y Chincha.

Además, se ha coordinado con la Universidad Nacional San Luis Gonzaga el ciclo de conferencias: Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y Huella Hídrica; así como un viaje de reconocimiento a la cuenca Tambo Santiago Ica, con el objetivo de fortalecer las capacidades de manera vivencial de los actores de la cuenca.

Sensibilización ciudadana

Durante los meses de marzo, abril y mayo los profesionales de la AAA Chaparra Chincha sensibilizaron a 2500 estudiantes y docentes a través de charlas, teatro y conferencias sobre el cuidado de los recursos hídricos y el medio ambiente.