Gobernador regional ofrece construir nuevo museo en Nasca

El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, participó del homenaje por el 116 natalicio de María Reiche y ofreció construir un nuevo museo en Nasca, como parte de las obras emblemáticas que se ejecutarán por el Bicentenario.

Con ese propósito, comprometió al alcalde provincial de Nasca, Óscar Elías Lucana, para que elabore el perfil y el expediente técnico, y así la obra se pueda ejecutar el siguiente año.

“María Reiche hizo historia, todos damos fe de su trabajo. Y como ella, digo hoy, no importa dónde nacimos o de dónde venimos, lo importante es lo que hacemos en vida, hacer historia. Por eso nosotros vamos a ejecutar obras emblemáticas en toda la región… Y Nasca se merece tener un museo que favorezca el turismo”, se comprometió el gobernador.

A su turno, el alcalde Elías Lucana se comprometió a priorizar la parte que le corresponde en cuanto al expediente técnico del nuevo museo. Por su parte la Asociación María Reiche para las Líneas de Nasca ofreció que podrían ceder el terreno donde se ejecute esta importante obra.

El gobernador regional estuvo acompañado del consejero delegado Jorge Navarro Oropeza, con quien presentó una ofrenda floral como homenaje al trabajo que realizó en vida la reconocida arqueóloga internacional.