Corte de Ica continúa charlas informativas en las instituciones educativas de la provincia de Ica

– Más de 100 alumnos de las instituciones 22318 – Pampa de Tate, Pachacútec, y Abraham Valdelomar, de Parcona, fueron beneficiados.

El Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad continúo con las charlas de proyección social a la comunidad educativa de la provincia de Ica, beneficiando alumnos de las diversas instituciones educativas de la provincia iqueña.

En la institución educativa Abraham Valdelomar, de Acomayo, distrito de Parcona, la Dra. Sonia Salas Cahua, médico del Equipo Multidisciplinario de la CSJ Ica, expuso el tema “Trastornos alimentarios y estilo de vida saludable” ante más de 50 alumnos del 5to año de nivel secundario.

dav

Otros 70 alumnos del 6to de primaria de la I.E. N°. 22318 – Pampa de Tate, distrito de Pachacútec, fueron beneficiados con las charlas de los servidores judiciales del Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Ica, Rutzy Barreda Uchuya y José Pasquel Bravo, quienes abordaron los temas “Violencia Familiar” y “Deberes y Derechos del Niño y Adolescente” respectivamente.

“Estas charlas tienen por objeto inculcar valores, orientarlos hacia una cultura de paz, prevenirlos en temas que los puedan hacer infringir la ley penal y, sobre todo, a saber cómo actuar en caso de ser víctimas de algún tipo de maltrato o violencia en general”, señaló la Dra. Elizabeth Hilda Quispe Mamani, jueza superior titular y presidenta de la citada Comisión Distrital.