Servidores judiciales del MBJ de Parcona realizaron charlas informativas

– Actividad se realizó en la I.E. Daniel Merino Ruiz, como parte de las actividades por el XIX Aniversario de Instalación del referido Módulo.

Personal jurisdiccional y administrativo del Módulo Básico de Justicia de Parcona vienen realizando diversas actividades con motivo de celebrar, el próximo 13 de junio, el XIX Aniversario de su puesta en funcionamiento.

Como actividades de proyección social, el último miércoles han realizado charlas informativas y de prevención en la institución educativa Daniel Merino Ruiz, del distrito de la Tinguiña.

Las doctoras Elena Villagaray Oncebay (secretaria judicial), Sayumi Téllez Huamani (técnico judicial) y Flor de Liz Palomino Paucar (administradora del MBJ de Parcona), disertaron el tema: Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar y delitos contra la libertad sexual.

En su elocución, las servidoras judiciales explicaron -a los 120 alumnos del 5to de secundaria- respecto a las causas y efectos de este mal social endémico y, sobre todo, de cómo tenemos que contribuir con erradicarlo en nuestra sociedad.

Concluida la exposición, los alumnos realizaron las preguntas pertinentes, las cuales fueron absueltas por las expositoras.

Por su parte, el Lic. Moisés Salvador Garayar, director de la I.E. Daniel Merino Ruiz, agradeció a la Corte de Ica por la charla impartida en temas tan sensibles para la sociedad, como es la violencia familiar y sexual.

Estas charlas estarán a cargo de magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de esta Corte Superior y continuarán en las diversas instituciones educativas de la provincia, sobre diversos temas de interés para los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.