Santuario del Señor de Luren será inaugurado el 14 de junio

– El 7 de junio consorcio IVC-Cosapi entregará obra con 100% de observaciones levantadas.

Coincidiendo con el 456 aniversario de la fundación de la ciudad de Ica, el 14 de junio próximo será la ceremonia de inauguración de la obra de reconstrucción del Santuario del Señor de Luren.

Así lo anunció en conferencia de prensa el párroco de Luren, R.P. Grover Cáceres Rivera, en la que también participaron la alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas; el gerente general adjunto de la minera Shougang Hierro Perú, Raúl Vera La Torre; el presidente de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, Heina Vargas Gómez, y representantes del consorcio que tuvo a cargo la obra que demandó una inversión de más de 36 millones de soles.

Se informó que el 7 se junio se hará la entrega de la obra al 100% de las observaciones que vienen siendo levantadas. Previo a la inauguración, el viernes 14 se realizará una misa en el templo provisional para que así el santo patrono llegue en procesión a su reconstruida morada, lo cual debe darse a las 6:00 de la tarde.

El Templo del Señor de Luren empezó a ser reconstruido en octubre del 2017, diez años después de que un terremoto afectara seriamente su estructura. Al cabo de 523 días la obra fue concluida conforme al expediente técnico.

El Consorcio Señor de Luren, compuesto por las empresas Cosapi e IVC Contratistas, ejecutó la megaobra que fue financiada por la minera Shougang Hierro Perú bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Ante el pedido de la feligresía iqueña, las autoridades acordaron construir un templo idéntico al anterior, con un mayor aforo, sismorresistente y con un área temática.

El Ing. Italo Valle Pachas, representante del Consorcio Luren, sostuvo que la nueva infraestructura del santuario se ejecutó bajo normas de sismorresistencia, y que en el proyecto trabajaron arquitectos, ingenieros, artistas restauradores y obreros de nuestra región.


Daniel Bravo Dextre