Gran Maestra Internacional de ajedrez Deysi Cori jugó en simultáneo con más de 30 ajedrecistas

La Gran Maestra Internacional de ajedrez, Deysi Cori Tello, quien en agosto de 2011 -con 18 años de edad- obtuvo el título de campeona mundial de Ajedrez Sub-20, realizó una simultánea de ajedrez frente a más de una treintena de ajedrecistas, entre niños y adultos de Nasca, Palpa e Ica.

La destacada ajedrecista peruana, Deysi Cori Tello, tetra campeona continental, arribó a Nasca y fue recibida por el alcalde provincial, Oscar Elías Lucana, en el palacio municipal.

El arribo de Deysi Cori obedece a una invitación del comité ejecutivo de la Semana Turística, para que pueda jugar una partida simultánea con cuarenta ajedrecistas nasqueños en la Plaza de Armas de Nasca.

El alcalde Oscar Elías le dio la bienvenida a tan destacada deportista y la invitó para que pueda recorrer diversos atractivos turísticos de Nasca, ya que es la primera vez que Deysi Cori arriba a la ciudad sureña.

La autoridad municipal invitó a la tetracampeona nacional a estimular el deporte del ajedrez en Nasca, de manera especial en los niños, para lo cual coordinará su presencia en eventos futuros organizados por la municipalidad nasqueña.

El alcalde saludó a la destacada deportista peruana en la Plaza de Armas momentos previos al inicio de la simultánea ante un numeroso grupo de ciudadanos y aficionados al deporte ciencia que le brindaron fuertes aplausos a nuestra campeona.

Deysi Cori ha logrado -a sus 25 años- obtener gran cantidad de triunfos en competencias internacionales, por lo que su presencia y juego, en especial con niños ajedrecistas nasqueños, estimula sobre manera este deporte en nuestros pequeños.