Gobernador regional se reúne con miembros de la “Asociación María Reiche para las Líneas de Nasca”

En un ambiente fraterno se llevó a cabo la reunión de coordinación entre el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, y la comitiva de la “Asociación María Reiche Para las Líneas de Nasca”, presidida por la profesora Lía Patricia Bocanegra de Suárez, acompañada de los socios Carlos Oliva Fernández Prada, José Castro Silva y Luis Suárez Cañedo.

El objeto de la reunión fue, en primer lugar, formular la invitación de cortesía al Sr. gobernador para que esté presente hoy 15 de mayo en el homenaje a la Dra. María Reiche Nuwmann, que se desarrollará con motivo de conmemorarse la fecha de su nacimiento, acto que ha sido considerado por la municipalidad provincial de Nasca dentro de la programación de su Semana Turística.

La ceremonia central se llevará a cabo hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Museo de Sitio donde se encuentra el Mausoleo de la Dama de las Pampas, que se encuentra ubicado en San Miguel de la Pascana, distrito El Ingenio, y que contará con la participación y presencia de las autoridades de la región y de las delegaciones invitadas. 

Otro de los aspectos tratados con mucho detenimiento fue la celebración del “Día de la Identidad e Integración Cultural Regional de Ica” que comprende a las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, que se celebra en mérito al reconocimiento y gratitud a la Dra. María Reiche, gracias a quien las Líneas de Nasca fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Se puso en conocimiento del gobernador regional, que siempre estuvo acompañado de su gerente general regional C.P.C Carlos Avalos Castillo, sobre la trascendencia que ha cobrado la celebración de esta memorable fecha que fue aprobada por sendos decretos de Alcaldía de las cinco provincias, y oficializada y establecida en el ámbito de la región Ica, mediante Ordenanza Regional N° 002-2,006-GORE-ICA/PR.

Como sabemos, la celebración de esta fiesta es responsabilidad del gobierno regional de Ica, de la municipalidad provincial que cada año le toque actuar como anfitriona, y cuenta con el apoyo y coordinación de la “Asociación María Reiche Para las Líneas de Nasca” que fue la gestora del establecimiento de esta importante fecha, gracias a la iniciativa y tesonera gestión de su ahora presidente vitalicio: Ing. Alejandro Bocanegra Mejía.

Todos los ciudadanos de la región Ica están cordialmente invitados para hoy, 15 de mayo, al acto de homenaje a la Dra. María Reiche.