Colegio Odontológico de luto por fallecimiento de su vicedecana Nicola Castillo Kuan

Los profesionales de la Odontología de Ica se encuentran de luto, pues la vicedecana del Colegio Odontológico Regional de Ica, C.D. Nicola Castillo Kuan, falleció en un trágico accidente automovilístico en la Panamericana Sur la noche del lunes, cuando el vehículo que manejaba su esposo, Alejandro Morón Rojas, perdió el control y colisionò con otro vehículo, falleciendo sus dos ocupantes que se dirigían de Palpa a la ciudad de Ica.

La Dra. Nicola Ynsala Castillo Kuan era natural de la ciudad de Palpa: estudio Odontología en la Universidad nacional San Luis Gonzaga y actualmente estaba laborando en el hospital de la provincia de Castovirreyna. Excelente y exitosa profesional, identificada plenamente con su colegio, desde hace años se ha desempeñado en distintos cargos de la junta directiva. Casada con un oficial de la Marina Mercante, posiblemente estaban retornando a sus respectivos centros de trabajo, luego de visitar a sus familiares en Palpa. cuando la muerte los sorprendió en el Km 375 de la Panamericana Sur, jurisdicción de Santa Cruz, cuando era, aproximadamente, las 7 de la noche del lunes 13 de mayo.

El decano del Colegio Odontológico Regional de Ica, Dr. Manuel Rojas Morales, enterado de los trágicos hechos comunicó a todos los miembros de la orden de tan doloroso hecho y envió a un representante, a nombre del Colegio, para que pueda apoyar a la familia en estos momentos de profundo dolor.

Los restos mortales de Nicola y Alejandro vienen siendo velados en los respectivos domicilios de sus padres, en la ciudad de Palpa, padres que no pueden entender la tan temprana e irreparable pérdida de dos hijos ilustres de Palpa. El sepelio se realizará hoy en horas de la tarde en el cementerio de la ciudad, en caso no haya algún cambio por acuerdo de la familia.

En tanto, la policía viene indagando las posibles causas del accidente.