Autoridades de Salas se reúnen para prevenir violencia contra la mujer

Con el objetivo de dialogar, informar y despertar conciencia en las autoridades y población, la municipalidad distrital de Salas – Guadalupe, a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolecente – DEMUNA Salas, sostuvo una Importante reunión sobre la “Prevención de la violencia contra la mujer”.

La actividad se realizó a las 9:00 am de ayer en el auditorio municipal “José de la Cruz Reyes Donayre”, donde asistieron funcionarios de la comuna, docentes y directores de algunas instituciones educativas.

El diálogo abierto estuvo liderado por la Lic. Marianela Aliaga Valdez, y el psicólogo Braulio Vera Vargas, ambos representantes del Centro Emergencia Mujer de la región Ica.

Al respecto, el Dr. Juan Bernaola Navarro, encargado de la Demuna Salas, informó que en la reunión se explicó aspectos relacionados a la Instancia Distrital Concertada Contra la Violencia hacia la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.

El burgomaestre distrital de Salas, Ing. Juan Carlos Quijandría Lavarello, sostuvo que de esta forma se viene trabajando de manera conjunta para eliminar cualquier acto de violencia contra la mujer en el distrito, ya que será prioridad en la agenda pública para implementar acciones y contrarrestar este problema social.