Inicia programa Voluntariado 2019 en la Corte Superior de Justicia de Ica

– Programa busca generar espacios de inclusión y participación de los estudiantes de educación superior y técnica.

Como resultado del Proceso de selección 2019, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, mediante Resolución Administrativa N°. 307-2019-P-CSJIC/PJ, aprobó y formalizó a 93 voluntarios de diversas carreras profesionales, entre administrativos y jurisdiccionales, quienes fueron asignados en las sedes judiciales de Ica, Pisco y Chincha.

El presidente de la Corte de Justicia de Ica, Mg. Nelson Martin Pinedo Ob, dio las palabras de bienvenida a los voluntarios incorporados, expresando su agradecimiento a los entusiastas jóvenes que comenzaron sus labores en todas las áreas de este distrito judicial por el apoyo que brindarán en beneficio de la institución y, por ende, de la sociedad.

????????????????????????????????????

La inducción de los lineamientos del Programa de Voluntariado estuvo a cargo del Abg. Antony Díaz Hernández, asesor legal de Presidencia. El señor Econ. Federico Zamora Díaz, gerente de Administración Distrital de la CSJ Ica, dio a conocer los aspectos generales de la administración.

Por su parte, el CPC Julio Paz Ramos, coordinador del área de Personal de la CSJ Ica, les habló sobre sus deberes y derechos como voluntarios en la Corte Superior, culminando su partición con la lectura de las instancias en donde se les esta asignando a cada uno de los voluntarios.

Con el Programa de Voluntariado se busca generar espacios de inclusión y participación de los estudiantes de educación superior y técnica, quienes prestarán apoyo en la Corte de Justicia por espacio de 3 horas diarias durante los próximos 5 meses.

Las actividades de los voluntarios consisten en prestar apoyo en los diferentes materias y quehaceres de la CSJ Ica, con el objeto de mejorar el servicio de administración de justicia.