Gobernador Gallegos realizó visita inopinada al Hospital Regional

El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, realizó una visita inopinada al Hospital Regional de Ica con la finalidad de verificar la atención en los consultorios externos, la que se da por medio de citas.

Gallegos llegó alrededor de las 9:00 de la mañana, directamente a los ambientes del primer piso donde se sacan citas para los consultorios externos, siendo saludado por los pacientes que esperaban su turno.

En diálogo con los operadores del centro de cómputo, les transmitió su inquietud para que se implemente un sistema de citas numerado, así como existe en las entidades bancarias.

Luego se reunió con el director ejecutivo del nosocomio, Dr. Marcos Cabrera Pimentel, a quien lo exhortó para que continúe implementando un servicio de salud con rostro humano.

Posteriormente, fue invitado por los profesionales del Hospital Regional para que participe en la ceremonia de conmemoración del Día del Químico Farmacéutico.

Lo anecdótico es que hace un mes, en ese nosocomio, los médicos cirujanos lo operaron de un problema al apéndice que sufrió. Esta vez no retornó como paciente sino como máxima autoridad regional, conocedora del sistema de atención existente, a fin de hacer unos ajustes para mejorar el servicio público, en especial al binomio madre-niño.

El edificio de ese hospital es moderno y cuenta con equipos de alta generación. Lo que se requiere es mejorar el sistema de atención para que sea oportuno y eficiente.

Parte de ese objetivo radica en el buen desempeño de las Asistentes Sociales, quienes deben tener sensibilidad humana para proveer a las personas de escasos recursos económicos de los medicamentos e implementos médicos que necesitan para salvar sus vidas. Para ello, el gobernador debe preocuparse para que se haga buen uso de los recursos y que éstos beneficien a los más pobres.


Daniel Bravo Dextre